


ABARTH 595 (2021)
En septiembre de 1963, Carlo Abarth presentaría al mundo el Fiat-Abarth 595, un pequeño utilitario de carácter deportivo basado en el Fiat 500 D. Cuarenta y cinco años más tarde, la firma de Turín repetiría fórmula y un nuevo 595 - esta vez bajo la resucitada marca Abarth – volvería a pisar el asfalto.
La gama 2021 del modelo - que es la que hoy nos ocupa - destaca por su aspecto exterior agresivo, con una parrilla inferior delantera con la inscripción Abarth bien visible y unos paragolpes traseros dónde los dobles tubos de escape se erigen como verdaderos protagonistas de la zaga.


El 595 cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros 1.4 T-jet, que entrega 145cv en su versión inicial y hasta 180cv en la más potente, la essesse. Esta última equipa también un diferencial mecánico de desplazamiento limitado, amortiguadores ajustables Koni, frenos Brembo con pinzas de aluminio o un impresionante sistema de escape Akrapovic.
En el interior destacan el salpicadero realizado en Alcántara, el pomo de la palanca de cambios (de cinco velocidades) de aluminio y los asientos en cuero negro.
En palabras de Luca Napolitano, “todo un pequeño superdeportivo para la carretera y la pista”.








Partiendo de la base de un Fiat 500e, los talleres de Carretera164 han realizado una customización integral hacia el Abarth 595. Se han modificado los paragolpes delantero y trasero para asimilarlos al modelo real e incluir el doble escape, las llantas de origen han sido reemplazadas por otras completamente negras con neumáticos de goma, los cromados se han perfilado en ese mismo tono y las nuevas calcas - junto al color gris naval que se aprecia en las imágenes – han completado el proceso de transformación del pequeño italiano.




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