


FORD CAPRI (1969-1974)
El Ford Capri fue un coupé deportivo cuya primera generación sería presentada por Ford durante el Salón del Automóvil de Bruselas de enero de 1969. El pony car europeo, pretendía replicar con éxito la fórmula del Mustang estadounidense y convertirse en un asequible objeto de deseo para los conductores del viejo continente.
Aprovechando gran parte de la mecánica del Ford Cortina, el coche montaría diversas motorizaciones - desde un Taunus V6 de 1.3l a un V4 Essex de 2.0l -, pero sería la versión V6 Colonia de 2.6l del Capri RS2600 la que a la larga se convertiría en la más interesante de todas ellas. Con sus 150cv de potencia, una suspensión modificada, paneles aligerados y una caja de cambios de relaciones más cortas, el RS2600 se emplearía también como base para el Grupo 2 del Campeonato europeo de Ralis.


La acogida inicial del Capri por parte del público y la prensa especializada resultaría en principio bastante favorable, aunque no faltarían voces que pedirían a Ford ciertos cambios en el comportamiento del coche para adecuarlo al gusto europeo.
En abril de 1970, el Capri comenzaría a venderse también en norteamérica, Sudáfrica y Australia, aunque con ligeras modificaciones estéticas y sin el logotipo de Ford, ya que se distribuiría bajo la marca Mercury con el eslogan comercial de “El europeo sexy”.
En 1972, recibiría su primer restyling estético con cambios en faros, paragolpes e interiores, y ya en 1973 aparecería el RS3100 con su motor Essex V6 de 3 litros y carburador Weber de doble cuerpo. Una auténtica bestia.
El Capri Mk1, tras 1,2 millones de unidades vendidas, daría paso a una nueva versión de sí mismo en febrero de 1974.








Como se puede apreciar en las imágenes superiores, el Capri ha sido sometido a un detallado que comprende sus elementos cromados, faros delanteros y traseros y rejillas varias. Se ha procedido también a la instalación de placas de matrícula.




Carretera164
© 2024 - 2025 Todos los derechos reservados. Esta es una marca registrada. contacto@carretera164.es