HONDA CIVIC (1972-1980)

La primera generación del Honda Civic saldría al mercado en 1972. El objetivo de los ingenieros de Honda era diseñar un vehículo económico, cómodo y divertido de conducir. Además, con vistas a su exportación fuera de las fronteras niponas, tendría que cumplir con la estricta normativa sobre consumo de combustible de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense, hito que lograría en primera posición durante cuatro años consecutivos.

Se ofertaría en versiones de dos, tres y cinco puertas y montaría un motor CVCC de tipo trasversal de 1169cc y tracción delantera, que proporcionaría entre 50 y 65cv y rozaría los 145km/h gracias a un peso de tan solo 680kg. En 1974 aparecería una versión deportiva denominada RS, que entregaría 76cv de potencia y alcanzaría los 157km/h de punta, pero que solo estaría disponible para el mercado japonés.

En 1973, sería finalista en los premios europeos de Coche del Año, algo nunca visto para un modelo asiático hasta aquel momento. En 1974, la revista norteamericana Road Test lo denominaría como ‘mejor coche importado del año’ y en su país de origen, se haría con el galardón de ‘Coche del Año’ entre 1972 y 1974.

Pero pese a todo esto, si por algo sería recordado el Civic de primera generación, sería por sus numerosos problemas de corrosión, que provocarían miles de visitas a los talleres de la marca para solucionar el problema.

El Civic original sería reemplazado por su segunda generación en 1980.

El Civic resulta un modelo realmente agradecido para cualquier aficionado al detailing. En esta ocasión, nuestros talleres han sustituido las feas llantas de serie por unas de mayor tamaño con neumáticos de goma. También se han detallado las piezas cromadas y los faros delanteros y traseros. Las placas japonesas de matrícula, ponen el broche al proceso.